nuestros servicios

Faringo
trat-faringologia

Afonía y disfonía

Las alteraciones de la voz siempre deben ser evaluadas por un especialista en ORL cuando estas persisten más allá de diez días con o sin tratamiento. En general, la falta total de voz (afonía) suele ser de mecanismo psicológico, pero requiere un estudio y diagnóstico especial. Lo habitual, es la disfonía y puede deberse a diversas patologías en general benignas.
Estas alteraciones de las cuerdas vocales muchas veces son subsidiarias de tratamiento logopédico sin intervención quirúrgica, pero siempre deben contar con un diagnóstico por un especialista en ORL.
Las alteraciones que requieran cirugía se tratan con una técnica que se denomina microcirugía laríngea a través de microscopio con o sin aplicación de Laser CO2.
En general y en la actualidad, nosotros no somos partidarios de aplicar laser en estas alteraciones y lo reservamos únicamente para el cáncer faringo-laríngeo. En cualquiera de los casos son técnicas muy poco agresivas que permiten el alta hospitalaria en dos o tres horas tras la intervención y una reincorporación laboral en el lapso de tres días evitando la imposición de silencio durante semanas.