cooperación

servir y dar servicio

fundacionj


¡Ya hace más de veinte años. . . !
Empezamos a pensar en el mundo de la cooperación en 1994, en Gambia y al amparo de la ONG Canarias Sahel. Fuimos recibidos por un personal sanitario que se deshizo en esfuerzos hacia nosotros. No pensaban en nuestras aportaciones, solo en nuestro bienestar. Aprendimos entonces, el sentido de la palabra servicio.

Medicina es humanismo, es colaboración, es vocación de servicio. El grado de aceptación de lo cotidiano y de la enfermedad en sí, nos ha enseñado una forma de vida que, en su diversidad, ya nunca podremos abandonar.

 

Hay muchos lugares en el mundo, pero África llama de forma poderosa. La belleza intrínseca de su gente, su mirada y los sublimes espacios, son el exponente de esa llamada que no vamos a desoír.

 

Creemos que se deben realizar nuevos proyectos y el nivel de necesidad no solo es de índole sanitaria; la educación y la expresión corporal como forma de arte, guía nuevos proyectos.

…vale la pena!

1-Gambia2-Cabo-Verde3-Mozambique4-Angola6-Senegal

Los lugares lejanos son exóticos y a veces hacen que obviemos lo próximo. Intentamos ser efectivos y no olvidar esos otros lugares mucho más próximos. La exclusión social es una lacra con la que convivimos y, en demasiadas ocasiones falta involucración.

En el seno de la fundación creada, se aúnan esfuerzos para poder canalizar recursos económicos y humanos con el único fin del afán de cooperación y dar servicio.
La recompensa viene sola y sin buscarla.

tu cita solidaria… los miércoles

Los miércoles por la tarde colaboraremos siendo solidarios con la situación actual de nuestro entorno. En nuestras consultas de la Policlínica Miramar prestaremos servicio de forma gratuita a cualquier persona interesada en la aplicación médica de nuestra especialidad de ORL.
No es necesario concertar cita pues se atenderá por orden de llegada excepto casos muy puntuales a criterio de las personas organizadoras. Tampoco se requiere ni se solicitará condición alguna para acceder a nuestras instalaciones.
La información telefónica puede ser complementaria en caso de dudas.

llámanos 971 767 073
cooperacionabajo